miércoles, 23 de junio de 2010

Enseñar la Identidad Terrenal

Después de leer el capítulo IV del libro de Edgar Morin pude identificar para mi tres puntos importantes dentro del desarrollo de este, una de ellas sale del punto “los nuevos peligros”, donde nos explica la muerte de la ecología, que está siendo causada por los humanos hacia la tierra, esto quiere decir que por nuestra parte no somos capaces de respetar el ambiente en el cual vivimos, por lo que esto nos lleva a pensar por qué no somos capaces de respetar a los demás si no somos capaces de respetarnos nosotros mismo no podremos jamás respetar a los demás, es por esto nuestra falta de conciencia a la destrucción de nuestro propio mundo. La segunda idea la pude extraer del punto de “la esperanza”, nos dice que la educación es uno de los métodos que será capaz de enseñar lo nuevo y lo viejo, por lo que se puede deducir que será la manera de poder cambiar algunas cosas de los seres humanos para una mejor convivencia y además para un mejor conocimiento de todas las ciencias. Por último la tercera idea la extraje del punto “el juego contradictorio de las posibilidades”, de aquí podemos decir que las posibilidades cerebrales del ser humano no están totalmente descubiertas todavía podrían haber partes de ella que pueden desarrollarse y mejorarse, por lo que nadie puede predecir que hayan algunos progreso entre las relaciones de humanos o en varios aspectos más.
De estos tres puntos que elegí dentro de todo el texto creo que la más importante es la tercera ya que podemos decir que la educación es la que se encargara de descubrir los aspectos del ser humanos que no se han desarrollado o que se quieren desarrollar más aun, ya que la educación es la base de la socialización, por lo que podemos decir que las relaciones entre ser humanos pueden mejorarse a través de una buena educación del ser humano, como por ejemplo el respeto hacia nosotros mismo para poder así respetar a los demás y nuestro entorno ecológico a la vez, que se encuentra destruido por nuestra falta de educación hacia nuestra tierra.
Las contracorrientes juegan el rol de poder cambiar la sociedad, estas han sido capaces de desarrollar las revoluciones, que a su vez a pesar que dejan grandes catástrofes, son peleas por una mayor dignidad frente a la sociedad o más bien poder darse a respetar ante las autoridades, en otros casos son capaces de hacer reflexionar a la sociedad sobre los errores que estamos cometiendo.
La contracorriente ecológica, es una de las más importantes ya que como se mencionó anteriormente, las revoluciones y las degradaciones no saben más que dejar destrucciones y que cada día aumentan, es por esto que es importante poder ser capaces de darnos cuenta que la destrucciones a las naciones es la destrucción a nuestro propio planeta, ya que los que hoy pensamos destruye a nuestra nación contraria después hará rebote hacia la nuestra porque estamos todos viviendo en un solo universo.
Como futuro profesor creo que mi mejor aporte hacia la enseñanza de la identidad terrenal, sería el poder ser capaz de ser más tolerantes y además de poder tener respetos hacia nosotros mismos, además de poder ser capaz de explotar de mis alumnos todos los conocimientos que pueda y además ser capaces de descubrir en ellos conocimientos que a lo mejor ellos no se habían dado cuenta que tenían, por lo que es necesario ser capaces de ser investigadores de nuestros alumnos para poder explotar lo mejor de ellos.
Como conclusión podemos decir que el aprendizaje de la identidad terrenal es la manera de poder ser capaces de descubrirnos a nosotros mismo como seres complejos, que nunca terminamos de aprender, que tenemos que ser capaces de ver nuestra tierra como un todo, y poder así respetarla como es, además debemos saber cómo futuros docentes como poder explotar la mente de nuestro alumnos llevándolos a descubrirse a si mismos para que identifiquen cuáles son sus capacidades y cuáles de ellas pueden seguir explotando, ya que ellos podrán ser el progreso de nuestro planeta.


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